Beneficios de la nube para las pequeñas empresas

Cloud computing en tiempos modernos

CMS inCore - Ejemplo de imagen flotante

El Cloud Computing está cambiando la manera de acceder y gestionar los recursos TIC. Cambiar el modelo de comprar un servidor e instalarlo para disponer de una capacidad de computación en la nube por la que pagamos únicamente por el uso que hagamos de ella. De la misma manera, pasamos de pagar la licencia de un software a hacerlo por el uso que hagamos de éste vía Internet.

En este blog ya hemos abordado las ventajas que ofrece el cloud computing para el almacenamiento de datos, ¿pero conoces los beneficios que esta tecnología puede aportar a tu empresa? La ventaja fundamental es que te permite despreocuparte de toda la gestión de la infraestructura y dedicar todos los esfuerzos y recursos a tu negocio.

Razones


1- Sólo pagarás por lo que uses y no comprarás más de lo que necesitas.

2- Te permitirá reaccionar más rápido ante cambios en tu negocio. Si necesitas más o menos infraestructura sólo tienes que informar al proveedor para hacer los ajustes necesarios.

3- No será necesario dedicar recursos al mantenimiento de la infraestructura.

4- No tendrás que invertir en infraestructuras costosas: olvídate de invertir en tecnología de última generación que se quedará obsoleta en poco tiempo. Con el Cloud Computing sólo necesitarás un buen acceso a Internet y dispositivos con un navegador para acceder a las aplicaciones y datos de tu empresa.

Pero además está el ahorro… Con los servicios de cloud computing se reduce el gasto en infraestructuras y en recursos para su mantenimiento así como en licencias de software y en personal técnico, además se reducirá el consumo eléctrico, los gastos en climatización…


Comparte este articulo en tus redes sociales y déjanos tu opinión de las ventajas y desventajas de esta tecnológia.